El golf es un deporte muy completo que aporta muchos beneficios al ser humano tanto a nivel de entretenimiento como en aspectos relacionados con la salud y el desarrollo individual tanto en niños como en adultos.

Muchos padres quieren inculcarles a sus hijos la práctica de algún deporte para que aprendan lo importante que es hacer ejercicio tanto a nivel físico como mental.

Además, es un deporte que pueden practicar con sus padres, lo que lo hace aún más divertido, ¿Qué mejor que compartir esa pasión con tu hijo?

¿Qué beneficios aporta el golf?

  • Permite el contacto directo con la naturaleza: Los niños podrán respirar aire fresco y disfrutar de un ambiente relajado rodeado de campos amplios, verdes y silenciosos. Esto aportará en ellos una relajación y les conectará más con el entorno.
  • Mejora de la concentración y el pensamiento lógico: Cada hoyo y cada campo es diferente y esto también implica que cada jugada es distinta a la anterior, siendo unas más fáciles y otras más difíciles. Esto hace que el niño desarrolle su lógica, intentando buscar estrategias para dar un golpe perfecto. Además, a la hora de dar un golpe se necesita mucha concentración, por lo que focalizan toda su atención en una única cosa: su táctica.
  • Permite la socialización: Este deporte hace que el pequeño pueda conocer gente nueva y potencie sus habilidades sociales. Asimismo, podrá intercambiar su opinión con los otros niños y recibir otras visiones de un mismo juego. No es un deporte excesivamente competitivo, ya que principalmente busca la superación personal, por lo que es ambiente es más positivo y relajado e invita al compañerismo.
  • Ayuda con la coordinación motora: Esto es la capacidad que tienen los músculos de los pequeños para sincronizarse y realizar movimientos precisos, rápidos y ordenados. El golf ayuda a que el pequeño trate de coordinar fuerza, estabilidad y puntería en cada movimiento.
  • Potencia la toma de decisiones: Al ser un deporte individual, hace que cada jugador tome sus propias decisiones y esto en consecuencia, hará que los peques aprendan de sus propios errores y vayan mejorando poco a poco, siendo conscientes de su progreso personal e incitando la autosuperación.

Como veis, el golf es un deporte que aporta muchísimas cosas buenas a los más pequeños de la casa y puede ser una gran idea para pasar tiempo en familia y fortalecer lazos entre padres e hijos.

En Viaje al Golf, somos muy conscientes de lo bonito que es compartir esos momentos con nuestros seres queridos y por eso, ponemos en vuestras manos la posibilidad de viajar a una gran cantidad de destinos acompañados de los más pequeños y disfrutando de este gran deporte que nos apasiona.

¡Visita nuestra web y pide información sobre todas nuestras ofertas familiares, te encantarán!

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Agencia de Viajes (@viajealgolf)