El golf puede ser un gran medio para conocer a otros apasionados de este deporte y pasar tiempo de calidad con otras personas que comparten tu misma afición. Con el fin de potenciar los puntos de encuentro para los jugadores y animar a todo aquel que desea pertenecer a un club de golf, nacieron lo que se conoce como clubs de golf sin campo.

¿Qué es exactamente esto? ¡Te lo contamos!

¿Qué son los clubs de golf sin campo?

Un club de golf sin campo es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a un conjunto de jugadores amateurs para conseguir unas condiciones beneficiosas para ellos. Son muy parecidos a las conocidas “golf societies”. Estas asociaciones no tienen un campo de golf propio y como hemos mencionado, su principal objetivo es reunir a un conjunto de amantes del golf para torneos y diferentes eventos sociales.

Cuando te unes a un club de golf sin campo te conviertes en socio en esta asociación y pagas una tarifa anual con la que entre todos se financian las diferentes instalaciones y la celebración de los eventos y torneos.

En estos últimos años, la tendencia de los clubs de campo sin golf y las sociedades para golfistas han aumentado enormemente y actualmente, podemos encontrarlas en prácticamente todas las provincias de España.

Objetivos de los clubs sin campo:

Los fines sociales que tienen estas asociaciones son fomentar la práctica de este deporte entre sus socios, favorecer esta práctica con mejores condiciones económicas, apoyar las diferentes actividades relacionadas con este deporte, crear un ambiente idóneo para socializar entre los amantes de golf, apoyar el deporte a través de eventos y torneos, incentivar las competiciones, etc.

Beneficios de los clubs sin campo

  • Favorece la vida social: Son asociaciones que agrupan a muchos jugadores y amantes de ese deporte. Esto no solo incita que puedas socializar y conocer a más gente que comparte tu misma pasión, sino que además, contribuye a que podáis compartir técnicas, practicar juntos, debatir sobre las jugadas…
  • Visita de campos nuevos: El principal atractivo de estos clubs es que al no tener un campo propio tienes un calendario con diferentes salidas por lo que te dan la posibilidad de jugar en muchos campos de golf distintos.
  • Beneficios económicos: A diferencia de los clubs de golf tradicionales, estas asociaciones te cobran una cuota de socio anual no muy elevada (ronda los 70 euros) con el fin de entre todos los socios pagar los eventos sociales.
  • Eventos sociales: Suele celebrar actividades durante todo el año, ya sean torneos, eventos benéficos, circuitos por categorías, etc. También, algo muy habitual es que organicen viajes ofreciendo descuentos en determinados servicios gracias a sus colaboraciones con algunas entidades.

Clubs sin campo en Madrid

Federación de Golf de Madrid

En Madrid cada vez más personas se están uniendo a este deporte y tanto los clubes femeninos como masculinos se están disparando. Si eres de Madrid y quieres formar parte de un club sin campo, pueden encontrarlo por medio de la Federación de golf de Madrid (FGM), los cuales tienen diferentes Comités, dentro de los que se encuentra el Comité de Clubes sin campo.

La FGM también comparte las circulares del Comité donde se encuentran todos los eventos, campeonatos, circuitos (amateur femenino-masculino, golf adaptado, juvenil…) y pueden mantenerte al día de todas las noticias.

Sin duda a nosotros nos parece una gran opción, ¿y a vosotros?

Si además quieres complementar estos eventos sociales con seguir practicando este deporte en diferentes partes del mundo, piensa el destino. Nosotros nos encargamos de organizarlo todo. En la última entrada de nuestro blog, puedes ver los diferentes pasos que seguimos y como os apoyamos durante todo el proceso hasta conseguir el viaje perfecto, ¡contáctanos!