El golf es un deporte que cuenta con una gran popularidad. Por ello, cada vez son más los atrevidos que pasan de ser simplemente aficionados o espectadores, a recorrer el campo de golf y aprender este deporte en primera persona. ¿Alguna vez te has planteado iniciarte en el golf?

Los beneficios para la salud física y mental, el entretenimiento y los nuevos contactos que puede aportarte este deporte son razones más que suficientes para iniciarte en el golf. Sin embargo, la complejidad de este deporte hace que muchos no den el primer paso. Por esta razón, hemos decidido ponerlo más fácil. A continuación, explicaremos unos sencillos consejos que esperamos que te ayuden en esta nueva experiencia.

 

  • Lo primero y más importante, paciencia: Los inicios siempre cuestan. La técnica del golf requiere de mucha práctica y compromiso. Es totalmente normal que no seas capaz ni de dar a la bola en tus primeros tiros, pero, es parte del aprendizaje. En el caso de que se ponga difícil, no te rindas, te podemos asegurar que vale la pena seguir aprendiendo y disfrutando de este deporte.
  • Investiga: Lee artículos, aprende sobre las normas y el lenguaje de este deporte, empápate de información que te haga más fácil este inicio. También puede ayudarte el observar a otros golfistas y aprender de su técnica.
  • Ve a clases de golf: Aunque practicar por tu cuenta puede ayudarte a mejorar, lo mejor para iniciarte es tener un profesor que empiece enseñándote las posiciones básicas de este deporte. El motivo de esto es que el golf es una disciplina compleja y difícil de aprender de forma autodidacta.
  • Localiza un campo de golf cercano: Tener un campo cerca te ayudará a practicar con frecuencia.
  • Busca un compañero de entrenamiento: Quizás este consejo no sirva para todo el mundo, pero a muchos les viene bien tener a otra persona que los acompañe en su proceso de aprendizaje. Además, entrenar con alguien más suele ser más divertido que hacerlo solo.

 

¿Qué materiales voy a necesitar si me inicio en el golf?

 

Al principio no es necesario gastar mucho dinero en material, en los clubs o campos de golf se pueden alquilar los palos. Sin embargo, hay algunos elementos que pueden ayudarte mucho.

  • Guantes de golf: Los guantes son el único elemento imprescindible si te estas iniciando en este deporte. Estos protegen las manos del roce de los palos y evitan la creación de rozaduras y ampollas.
  • Palos de golf: Cuando tu técnica esté más avanzada, podrás comprarte tus primeros palos. Para cuando eso ocurra, te mencionamos los que nos parecen más básicos e imprescindibles en tus primeros pasos:

– Híbrido: Totalmente recomendable para inexpertos. Es cómodo y te permite realizar golpes con gran potencia.

– Driver: Es uno de los palos más básicos en este deporte, por lo que tendrás que aprender a manejarlo. Sin embargo, es algo más complejo de usar que el anterior y puede costarte un poco.

-Dos hierros: Como jugador inexperto, te va a costar comprender que hierro tienes que utilizar en cada caso. Por ello, te recomendamos usar únicamente un hierro corto y uno medio, pues al ser tan diferentes, será más sencillo saber cuándo utilizarlos.

– Sand wedge: Este palo suele utilizarse para colocar la bola dentro del green. Además, te permitirá realizar golpes cortos con un alto nivel de elevación y con cierta altura.

– Putter: Es el palo que se utiliza para realizar los golpes en el green para terminar metiendo la bola en el hoyo. Por lo que es un palo imprescindible cuando nos encontremos en ese lugar del campo.

 

En cuanto a las pelotas de golf, no es necesario comprar las primeras de gran calidad, pues muchas las perderás practicando. A medida que vaya subiendo tu hándicap y, por tanto, pierdas menos pelotas, podrás incrementar la calidad de estas.

En conclusión, el golf es un deporte al que hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, es aún más gratificante que exigente, por ello, cada vez tiene más adeptos, aunque no sea un deporte para cualquiera. ¿Te atreves a aprender a jugar al golf?