El golf es un deporte que cuenta con una gran popularidad en todo el mundo. A lo largo de la historia este pasatiempo ha dejado consigo numerosas curiosidades y anécdotas que merece la pena conocer. En este artículo te contamos 7 datos interesantes sobre este deporte.

 

  • Las estadísticas del golf

Si has jugado alguna vez al golf te habrás dado cuenta de la complejidad de este deporte y lo difícil que es conseguir hacer un buen juego, y las estadísticas lo demuestran. Las posibilidades que tiene un golfista promedio en hacer un hoyo en uno son de 1 entre 12.500. En el caso de hacer dos hoyos en uno la probabilidad baja a 1 entre 67 millones.

 

  • Un pequeño gran récord

El golfista más joven en realizar con éxito un hoyo en uno fue Coby Orr, a la edad de cinco años (Colorado, 1975).

 

  • Prohibido jugar al golf

Escocia fue el lugar que acogió el nacimiento de este deporte hace más de 500 años, sin embargo, el golf fue prohibido de 1574 a 1502 en este territorio. El motivo de esta prohibición fue evitar la distracción de los ciudadanos para que se concentrasen en la invasión inglesa de la época.

 

  • “Golf” del mito a la realidad

Es bastante común que mucha gente piense que la palabra “golf” sea el acrónimo formado por “Gentelmen Only, Ladies Forbidden” (Solo caballeros, prohibido damas). Sin embargo, esto no es más que un mito. Aunque tampoco se sabe con seguridad, se piensa que el origen viene de la palabra holandesa medieval “Kolf” o “Klove” que significa palo. Se cree que esta palabra pasó a los escoceses, que transformaron en “glove”, “glow” o “gouf” que, finalmente, dio como resultado la palabra golf.

 

  • La evolución de la pelota

En los inicios de este deporte, las primeras pelotas de golf estaban fabricadas con plumas envueltas en cuero, estas se usaron hasta el año 1800.  A partir del siglo XVI se comenzaron a utilizar las pelotas de madera, hasta llegar a las que usamos en la actualidad con materiales como el uretano o el ionómero.

 

  • La mujer en el golf

En un principio, los hombres eran los únicos en poder disfrutar del golf. No fue hasta 1811 cuando se realizó el primer torneo para mujeres en Escocia. En la actualidad, el porcentaje de mujeres en el golf aumenta considerablemente cada año. En España, uno de cada tres golfistas es mujer.

 

  • Pelotas perdidas

Cada año, se pierden millones de pelotas de golf en todo el mundo. Solamente en España se pierden alrededor de doce millones de pelotas al año. Estas acaban en lagos, bosques y aparcamientos.

¿Conocías estos datos sobre el golf? Seguro que estas curiosidades te han despertado el interés en este deporte.

Si estás pensando en jugar a golf, ¡te esperamos para asesorarte en todo lo necesario!

Organizamos tu viaje.