Llega una de las épocas más maravillosas del año, el otoño. Despedimos el verano y sus altas temperaturas para dar la bienvenida a los paisajes naranjas, marrones y ocres. Y el golf, ¿ha terminado la época de practicarlo? ¡No! Te contamos cómo seguir jugando a golf en otoño.

El otoño es para muchos la mejor estación para disfrutar de este deporte. Las razones son muchas, y os explicamos todas en este post.

Ventajas de jugar al golf en otoño

  • Menor aglomeración en los campos de golf: Es bastante común que los campos de golf en otoño estén menos concurridos en comparación a las altas temporadas, como es, por ejemplo, el verano.
  • Buen estado del green: Los campos de golf están en su mejor momento. La hierba crece de manera uniforme y se encuentran en un grado óptimo en su mantenimiento. El buen estado del césped hará mucho más cómodo tu juego.
  • Tarifas más bajas: Esta época del año en los campos suele haber menos actividad, por tanto, las tarifas son más bajas.
  • El clima: Las temperaturas otoñales son suaves, incluso a veces cálidas, sin llegar a los extremos del verano. No debes preocuparte por la hora de juego, ya que al contrario que en verano, las horas centrales del día son adecuadas para practicar deporte.
  • Adiós a los mosquitos: Al bajar las temperaturas comienza a disminuir el número de insectos y mosquitos en los campos de golf y fuera de ellos.
  • Las horas de luz: Los días aún son largos, al contrario que en invierno, aun tienes muchas horas en el día para jugar al golf con luz natural
  • El paisaje: El paisaje otoñal es de los más bonitos del año, los campos de golf lucirán preciosos. Esto añade un toque especial en tu experiencia en el juego.

Consejos para jugar al golf en otoño

  • Calienta de forma adecuada: En este periodo del año los calentamientos deben ser más largos para conseguir una temperatura corporal más elevada. Así evitarás lesiones y activarás tu metabolismo.
  • Usa ropa adecuada: Es una época de cambios en la temperatura, sobre todo al principio del otoño, ya que en determinadas horas del día hay un clima aún muy veraniego. Lo adecuado es llevar ropa transpirable a capas. Además, es aconsejable proteger el cuello.

Un consejo que damos es el de cambiarse la ropa (que puede estar húmeda del sudor o el ambiente) nada más terminar de jugar al golf. Para evitar así posibles resfriados.

  • Aliméntate bien: Este es un consejo para cualquier época del año, sin embargo, al bajar las temperaturas, el otoño se convierte en una época de gripes. Por ello, una buena alimentación es indispensable para cuidar tu salud.

Finalmente, por todos estos motivos te recomendamos seguir jugando al golf también en otoño.

Aprovecha la llegada de septiembre para incorpóralo en tu rutina semanal y notarás grandes beneficios en tu salud.

¡Te esperamos!