Andalucía es conocida por la mezcla cultural, el flamenco y su exquisita gastronomía. Además, el hecho de que sea la comunidad autónoma que cuenta con el mayor número de instalaciones de golf, convierte a Andalucía en la tierra de golf por excelencia de nuestro país, siendo para muchos extranjeros el refugio de golf favorito de Europa.

Andalucía cuenta con 109 campos de golf, de los cuales 97 están federados. Algunos de los más destacados en cada provincia son los siguientes:

  • Sevilla: La capital de la Comunidad destaca por su patrimonio histórico y monumental. La provincia cuenta con numerosos campos y clubs de golf. El más destacado es el Real Club de Golf. Un campo equilibrado y exigente, cuyas características ponen a prueba a jugadores expertos y principiantes.
  • Cádiz: Destaca por sus espectaculares playas y sus pueblos costeros. Conil de la Frontera, uno de los pueblos blancos con más legado monumental cuenta con numerosos campos de golf como Montenmedio Golf, Sancti Petri Hills o Novo Sancti Petri. En la provincia de Cádiz destaca notablemente por su cultura de golf el enclave de Lujo denominado Sotogrande destacando su campo Valderrama golf que acoge el emblemático torneo Valderrama Master.
  • Huelva: La provincia donde se encuentra gran parte de una de las maravillas naturales de nuestro país, el Parque Nacional de Doñana. Destacamos El Rompido, el pueblo marinero de Huelva que cuenta con un gran número de turistas aficionados al golf cada año. El Rompido Golf, Islantilla Golf o Bellavista son algunos de los campos mejor valorados de la localidad.
  • Granada: La ciudad de la Alhambra es uno de los destinos favoritos de Andalucía por su riqueza cultural. De esta provincia destacamos Golf Los Moriscos, un campo que ofrece formulas de juego versátiles favoreciendo el buen juego del golfista.
  • Córdoba: Esta ciudad califal cuenta con una enorme mezquita, numerosos monumentos y uno de los cascos antiguos más grandes de Europa. En esta localidad encontramos el Real Club de Campo Córdoba, un campo integrado en la naturaleza y con una vista panorámica privilegiada. El recorrido ofrece un juego muy reflexivo y de pocos golpes.
  • Almería: Es conocida por sus desiertos, sus playas vírgenes, los acantilados y los pequeños pueblos con apariencia árabe. Entre todas las actividades que ofrece Almería no nos olvidamos del golf, pues cuenta con numerosos campos. Nosotros recomendamos El Club Marina Golf Mojacar y el campo Valle del Este.
  • Málaga: Las increíbles playas y monumentos de Málaga como la Alcazaba o el teatro romano convierten esta ciudad en un destino obligatorio para cualquier amante del turismo. El golf también atrae muchos visitantes a la ciudad gracias a campos como el Alcaidesa Golf, un referente a nivel mundial por sus recorridos y sus increíbles vistas al mar. Marbella el complejo costero conocido por la fiesta, el lujo y por supuesto, el golf. Por ello, cuenta con numerosos campos. Destacamos el Atalaya Golf y Los Naranjos Golf Club.

Ahora que conoces los detalles de cada provincia de Andalucía seguro que te has apuntado algún destino para tu próximo viaje de golf. ¡Contáctanos!