Los principales elementos protagonistas de este deporte que nos apasiona tanto no son otros que las bolas y sus grandes compañeros: los palos de golf.
Hoy, en Viaje al golf, queremos destacar el papel de las pelotas de golf. Para ello, hacemos echaremos un vistazo al pasado para hablar sobre la historia y los orígenes de las pelotas de golf.
¿Cuál es la procedencia de éstas? ¡Te contamos!
Orígenes y evolución desde las primeras pelotas de golf hasta la actualidad.
Desde los inicios del golf, los materiales que se utilizaban para la creación de todos estos elementos implicados en la jugada han evolucionado enormemente. No sólo se han ido mejorando a nivel estético, sino también se han hecho más manejables, cómodos y aerodinámicos para facilitar las diferentes jugadas.
Las primeras bolas de golf estaban diseñadas con madera. Normalmente, estas bolas se fabricaban con la madera que se obtenía de árboles como la Haya, por su dureza y durabilidad. Las bolas de manera eran lisas y aunque su resistencia era muy alta, tenían un problema: la distancia máxima que conseguían recorrer era de aproximadamente 75 metros.
Tras esto, entre los años 1486-1618, destacaron las bolas de cuero. Estas fueron unas de las más destacadas en los inicios en los Países Bajos. Más tarde, empezaron a fabricarse también en Escocia y se fueron extendiendo con el tiempo a otras regiones. Estas bolas tenían mejores atributos que las pelotas de golf de madera y podían ser golpeadas una distancia más grande. En cuanto a su diseño, estas bolas de golf se fabricaban a base de cuero o en su defecto paja y estaban rellena de plumas. Estas bolas fueron unas de las más destacadas en la historia y fueron utilizadas durante décadas.
A partir de 1848, las bolas de plumas que se solían utilizar entonces para jugar al golf, se comenzaron a reemplazar por las que estaban elaboradas por goma, concretamente con gutapercha, un material de goma parecido al caucho y perteneciente a los árboles del Archipiélago Malayo.
Más tarde, en 1898 se desarrolló una pelota con núcleo enrollado y en 1899 se patentó la bola conocida como Haskell. Esta bola se caracterizaba por tener un núcleo sólido que se envolvía con hilos de goma protegido con una capa de gutapercha.
Esta última versión es la más semejante a las actuales. Con el paso del tiempo se fue mecanizando la elaboración de estos hilos de goma y optimizando tanto sus diseños como su funcionalidad.
¿Qué tipos de bolas de golf en relación a sus capas en la actualidad?
- Bola de dos capas: Es una de las favoritas de los jugadores de golf. Esta pelota recorre largas distancia, pero es más complicada a la hora de controlar sus efectos. Su núcleo es blando y su cubierta bastante fuerte y resistente.
- Bola de tres capas: Esta bola tiene una capa de uretano y su núcleo es blando. Permite mantener un mejor control de las jugadas, sobre todo en los golpes más cortos.
- Bola de dos capas bajo comprensión: Su núcleo es de baja compresión, recubierta de una pared dura y una cubierta blanda. La distancia que consigue esta bola es menor pero el jugador tiene un mayor control de los efectos.
- Bolas multicapas: También existen una gran variedad de bolas con multicapas. En función del número de capas se logrará perfeccionar la distancia, el spin de los hierros o tener un control superior de los golpes.
Como veis, en Viaje al Golf somos unos apasionados de este deporte. Nos encanta todo lo que rodea a este hobbie tan bonito que compartimos con vosotros. Visita nuestro blog para saber más sobre nuestras ofertas, consejos, técnicas y otro tipo de información de interés sobre el mundo del golf.
Además, somos expertos en la organización de viajes de golf, ¡consulta nuestros paquetes o pide más información para visitar los sitios más atractivos!
Comment (0)