El golf es uno de los deportes más antiguos y populares del mundo. Un deporte que se juega, desde el origen, en un campo compuesto por 18 hoyos, cada uno con su propio diseño, lo que permite aumentar la variedad de los desafíos y obstáculos a superar. Pero, ¿sabes cómo se construyen los campos de golf?

Construir un campo de golf es un gran proyecto en el que se deben tener en cuenta numerosos factores. En este artículo te contamos algunos de los más importantes a tener en cuenta:

1/ El lugar:

Lo primero es elegir un lugar adecuado para construir un campo de golf. Lo recomendable será buscar terrenos de gran expansión que cuenten con un bonito paisaje y un clima adecuado, aunque sabemos que al golf se puede jugar en cualquier momento del año.

Analizar la topografía del lugar será fundamental, junto con los permisos necesarios, para construir nuestro campo de golf.

2/ El diseño:

El objetivo de cualquier campo de golf es maximizar la diversión y el desafío para los jugadores, al mismo tiempo que se mantiene un nivel de seguridad adecuado.

Definir los límites del campo, establecer el diseño de los greens y tees, así como la ubicación de los bunkers, árboles y lagos, serán factores determinantes para crear un campo de golf que suponga un reto para los jugadores.

El diseño de un campo de golf es una parte integral de la experiencia de juego de golf. Y es una de las principales razones por las cuales los jugadores regresan a un campo. El diseño de este tipo de construcciones deportivas es una combinación de arte y ciencia, ya que los diseñadores necesitan tener en cuenta una variedad de factores para crear un campo de golf que satisfaga las necesidades de los jugadores.

El diseñador también debe tener en cuenta el tipo de jugadores que usarán el campo de golf. Esto ayuda a determinar el tipo de terreno, el tamaño de los greens, los materiales y el tipo de desafíos que se presentan. Por ejemplo, un campo diseñado para principiantes tendrá greens más pequeños, más calles de acceso, y menos obstáculos, mientras que un campo diseñado para jugadores avanzados tendrá greens más grandes, más obstáculos, y una mayor variedad de habilidades necesarias.

Saber qué tipo de campo de golf quieres construir en función del público mayoritario al que te vas a dirigir, es clave a la hora de la elección del terreno, diseño y construcción.

3/ La construcción:

Una vez hemos seleccionado el terreno, la ubicación y aprobado el diseño del campo que queremos crear, se comenzará con la construcción propiamente dicha del propio campo.

Excavar el terreno, nivelar el mismo, instalar los sistemas de drenaje y contar con un césped de calidad resistente a las sequías, erosión y paso del tiempo, serán requisitos indispensables para la construcción del campo de golf.

Además, el terreno deberá contar con eficientes sistemas de riego, puentes, señalizaciones, suministros de ripio y arena que permitan cumplir con los estándares de calidad profesional.

Una vez el terreno está construido al gusto de la experiencia que se quiere ofrecer a los jugadores, habrá que ir construyendo las instalaciones.

El edificio principal del Club propiamente dicho, restaurantes, zonas de ocio, descanso, spa, así como zonas de entrenamiento y práctica, escuela, accesos y seguridad serán puntos a tener en cuenta.

Estos elementos ayudarán a que el campo de golf se vea como un club profesional, acorde a los estándares de calidad mínimos. Siempre garantizando que el campo de golf no daña el medio ambiente.

Construir un campo de golf es algo más que adquirir un terreno y contar con los permisos y licencias necesarios.

Es una combinación de varios factores a tener en cuenta. Qué tipo de campo de golf queremos tener, qué tipo de jugadores queremos atraer, que haya una variedad equitativa entre diversión y desafío para los jugadores, que esté ubicado en zonas de interés turístico y deportivos con buenas zonas de acceso, la topografía, clima del lugar y un largo etcétera que permiten hacer del campo de golf una experiencia única a los jugadores.

¿Estás buscando una escapada relacionada con el golf para tus próximas vacaciones de Semana Santa?

No olvides que en Viaje al golf organizamos tu viaje a tu destino favorito, siempre acompañado del mejor juego en los mejores campos.

Ponte en contacto con nosotros y te lo contamos.