El golf, un deporte ideal también para los niños

“Desde los tres o cuatro años los niños pueden empezar a aprender a jugar al golf –asegura Luis Iváñez, técnico deportivo y profesor de golf en la Escuela de San Sebastián de los Reyes (Madrid)- Lo fundamental es que lo tomen como una diversión y nunca como una obligación. Sin darse cuenta, como en todas las materias de la vida, irán aprendiendo y mejorando si lo hacen porque les gusta y cuando les apetece”.

Son muchas las ventajas que el aprendizaje y la práctica del golf aportará a los pequeños de la casa: “mejora la capacidad de concentración, aumenta el tono muscular, incentiva el afán de superación y la autoestima, ayuda a socializarse, evita el sedentarismo y desarrolla la paciencia”, dice Iváñez.

Pero, además, y esto es fundamental, aprenden un deporte que luego podremos practicar en familia. Porque el golf no tiene edad. Se juega desde los 3 hasta los cien años, no hace falta tener el mismo nivel ni ser del mismo sexo para jugar un partido y nos permite estar al aire libre, caminar, charlar y compartir un buen rato juntos, en familia.

La gran mayoría de escuelas ofrecen cursos de golf infantiles. Los hay de muy distintos precios según la duración, el número de alumnos o el nivel. Y ahora que llega el verano son muchas también que organizan campamentos lo que convierte el periodo estival en una época ideal para que los niños se inicien en el golf.

viajealgolf.com es especialista en organizar viajes de golf. Llámalos y ellos se ocuparán de todo.