Sotogrande es un complejo de lujo dentro del municipio de San Roque, situado entre los límites de Cádiz y Málaga. Un impresionante enclave que cuenta con múltiples equipamientos deportivos y diversa oferta hotelera. Razón por la cual, desde su creación en el año 1963 por el empresario Joseph Mckicking, ha sido el refugio de la élite y las personalidades influyentes de todo el mundo.

El magnate adquirió en un principio 1.313 hectáreas que comprendían cinco cortijos, uno de ellos era Sotogrande, el cual dio nombre a toda la urbanización. El enclave se convirtió en un lugar hecho para familias, una pequeña comunidad con propietarios de diversas partes del mundo.

En 1963 se construyó el Real Club de Golf, el cual se consideró en uno de los mejores de Europa. Sus instalaciones se convirtieron en el punto de encuentro principal de los sotograndinos. Allí desarrollaban su vida social a través de fiestas y eventos donde el golf era el protagonista.

Desde sus inicios, este enclave ha destacado por la mezcla hispano-inglesa. Los británicos de clase alta son un público exigente, y este proyecto urbanístico cumple sus expectativas. Este lugar no solo cuenta con los mejores campos de golf, equitación, polo y otro tipo de deportes. También tiene los colegios más prestigiosos y unos paisajes naturales preciosos. Además, existe un sentido de comunidad auténtico.

Real Club Valderrama

Esta urbanización se compone de unas 4000 hectáreas, está totalmente rodeada de naturaleza y en su interior albergan unas 1.500 lujosas viviendas. Además, contiene numerosos hoteles, exclusivos clubs y campos de golf.

Al ser el golf una de las actividades más populares de la urbanización, no es de extrañar que cuenten con uno de los mejores campos de golf de Europa, el Real Club Valderrama.

El campo, diseñado por el arquitecto Robert Trent Jones, tiene con un total de 18 hoyos y se caracteriza por su complejidad, cada golpe exige reflexión y precisión.

Este campo de golf ha albergado una gran cantidad de torneos profesionales ampliamente conocidos como el Augusta de Europa y por supuesto, La RyderValderrama.

La Ryder Cup se celebró en Valderrama durante el año 1997, siendo la primera que se celebraba fuera de Gran Bretaña. Este histórico hecho colocó a Sotogrande en el epicentro del golf.

Real Club de Golf Sotogrande

El campo Real Club de Sotogrande fue inaugurado en 1964, diseñado con el objetivo de ser integrado totalmente en el entorno natural. Destaca por tener un recorrido muy equilibrado, siendo un reto para los mejores golfistas, pero asequible para los principiantes.

Su longitud es de 6.492 metros, destacando por su variedad de hoyos, los greens elevados y tees largos.

¿Conocías la relación de Sotogrande con el golf?

Sin duda, es un destino idóneo para los amantes de este deporte. Además, la zona se encuentra en un paraje lleno de paisajes extraordinarios y playas que merece la pena conocer.

Si estás pensando en jugar a golf, ¡te esperamos para asesorarte en todo lo necesario!

Organizamos tu viaje.