El próximo 7 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer Golfista. Y aunque quedan unas semanas para celebrarlo, ¿conoces el papel de la mujer en el golf?

En los últimos años, el golf ha experimentado un crecimiento importante en el número de mujeres que se unen a este deporte. Esta tendencia refleja el aumento significativo en el número de mujeres que están siendo apoyadas para participar en golf. Desde el nivel de principiante hasta el profesional.

La inclusión de la mujer en el golf no es una novedad. Esto se remonta a principios del siglo XX, cuando mujeres como sufragistas y golfistas profesionales como Joyce Wethered comenzaron a jugar. A medida que aumentaba la presencia de mujeres en el golf, también lo hacían sus oportunidades.

Mildred Ella Didrikson «Babe» Zaharias

La primera vez que una mujer participó en un torneo masculino fue en 1930, cuando la hoy famosa golfista, Babe Didrikson, se hizo un lugar entre los hombres.

Mildred Ella Didrikson Zaharias, más conocida como «Babe» Zaharias, fue una de las figuras más destacadas del deporte estadounidense del siglo XX. Originaria de Texas, Babe destacó en una variedad de deportes, desde atletismo hasta golf, y se convirtió en una de las deportistas más destacadas de todos los tiempos.

A los 16 años, se convirtió en la única persona en ganar tres medallas de oro en un solo año en los Juegos Olímpicos de 1932.

Después de los Juegos Olímpicos, Babe se centró en el golf. Se convirtió rápidamente en una de las mejores golfistas de todos los tiempos, ganando 82 títulos profesionales durante su carrera. También fue la primera femenina en entrar en el Salón de la Fama del Golf, en 1951.

Mujeres que han hecho historia en el golf a lo largo de la historia

Otras mujeres que han marcado la historia de este deporte han sido:

1/ Patricia Jane Berg cuya carrera comenzó en 1934 consiguiendo 29 títulos.

2/ Mary Kathryn Wright, jugadora que ganó en 1954 el Campeonato Mundial Amateur logrando, desde entonces, hacerse con 82 victorias en diferentes eventos y competiciones.

3/ Annika Sörenstam, famosa jugadora y número 1 mundial durante casi 20 años desde 1990. Ingresó en el Salón de la Fama de Golf Mundial en 2003.

4/ Lorena Ochoa Reyes, la mexicana logró 27 victorias en el LPGA Tour.

La mujer en el golf en la actualidad

Hoy en día, hay una gran cantidad de torneos dedicados exclusivamente a mujeres. Esto incluye la Ladies Professional Golf Association o también conocida como LPGA (Asociación de Golf Femenino Profesional), que es la mayor organización de golf femenino en el mundo.

Esta asociación organiza competiciones y premios para mujeres de todos los niveles de habilidad. También se han creado programas de golf para niñas, incluyendo la Fundación Girls Golf, que ofrece clases, torneos y oportunidades de aprendizaje para niñas de todas las edades.

La tendencia positivamente en aumento de la presencia de mujeres en golf se debe en parte a la creciente aceptación de la mujer en un deporte que ha sido tradicionalmente considerado deporte masculino. Esta tendencia se ve reforzada por el apoyo de muchos clubes de golf. Esto ha permitido a más mujeres entrar en el deporte y disfrutar de los beneficios que conlleva.

No olvides que en Viaje al golf organizamos tu viaje a tu destino favorito, siempre acompañado del mejor juego en los mejores campos.

Ponte en contacto con nosotros y te lo contamos.