Ahora que llega el verano con su buen tiempo, su ambiente caluroso y sus días más largos, España se convierte en un sitio ideal para veranear.

Cuando por fin tenemos nuestras ansiadas vacaciones, nos gusta disfrutar de la buena gastronomía, de la atmósfera tan animada que tienen las calles y las terrazas y por supuesto, de las maravillosas playas que tenemos en nuestro país.

¿Te gustaría saber cuáles son algunas de las mejores calas que puedes encontrar en España? ¡Sigue leyendo!

Mejores calas para disfrutar de los paisajes de España.

Playa del Silencio (Asturias)

La playa del Silencio es uno de esos pequeños tesoros escondidos en la costa asturiana. Además de regalarnos unas impresionantes vistas del mar Cantábrico. Esta playa resguardada por altas paredes de rocas y en forma de acantilado, está protegida del oleaje y de las corrientes de viento haciéndola perfecta para pasar un día de calma y tranquilidad.

La playa del Silencio tiene alrededor de 500 metros y se caracteriza porque sus aguas están teñidas de un precioso color esmeralda.

Es muy recomendable seguir el sendero y recorrer toda la playa, ya que, al estar rodeada de vegetación y acantilados, nos concede unas grandes vistas.

Ahora sí, para bañarse en esta agua hay que echarle un poco de valor, ya que está bien fresquita. Además, como consejo, ¡hazte con unas cangrejeras!, ya que el fondo se compone de diferentes piedras que son las que hacen que el agua se vea de ese bonito color.

Cala Lagoelas (Pontevedra)

Esta cala es uno de los pequeños rincones secretos de Galicia. Esta playa es muy pequeña mide aproximadamente 100 metros. No obstante, es una cala bastante privada y solitaria ya que no es muy fácil acceder a ella.

Lagoelas es perfecta para aquellos que les gusta hacer un poco de senderismo puesto que para llegar a ella hay que caminar 2-3 km desde la Playa de Menduiña.

Es un lugar que sin duda merece el esfuerzo. Podrás hacer ejercicio caminando calmadamente mientras disfrutar de las preciosas vistas de la costa y al llegar, darte un refrescante baño en una cala tranquila y muy íntima.

Cala Estreta (Palamós, Girona)

Como ocurre en el caso anterior, esta plata situada en Girona, está un poco alejada y hay que caminar desde la playa de Castell unos 20 minutos, pero una vez allí se puede gozar de unas panorámicas de la Costa Brava increíbles.

Además, si algo caracteriza esta cala, es el gran entorno natural que le rodea y sus transparentes aguas.

Cala Pola (Girona)

Cala Pola tiene una gran belleza natural. Está rodeado de pinos y encinas y al ser muy pequeña (mide unos 70 metros) se puede disfrutar de una gran intimidad.

Esta cala está al lado de un camping, lo que hace que también puedas encontrar servicios como baños, un chiringuito, un pequeño supermercado, etc.

Algo que también la hace bastante cómoda y accesible es que es un punto de llegada y salida de barcos.

Calas Macarella (Menorca)

Macarella es una de las calas más populares de Menorca.  Al contrario de las anteriores, el ambiente será más animado ya que al ser una cala bastante famosa, acuden muchas personas durante las vacaciones.

Esta playa es una de las más bonitas de Menorca, se esconde entre conjuntos de roca y es preciosa gracia a la combinación de arena blanca y fina con el color turquesa del agua.

Playa La Carolina, Águilas (Murcia)

La Playa de La Carolina es una de las calas que ha sido reconocida como ‘Paisaje Natural Protegido’ y forma parte del paraje conocido como ‘Cuatro Calas’. Esta cala de aguas limpias y transparentes se encuentra en la región de Murcia, en Águilas.

Es una playa que en temporada alta suele estar bastante abarrotada, por lo que se recomienda en ir en periodos como junio o septiembre.

Es una playa que tiene bastante vegetación, su oleaje es moderado y su arena es bastante fina y dorada.

Cala Ambolo (Alicante)

Ubicada en el Cabo de la Nao, esta zona era utilizada en el siglo XVI como defensa y zona de vigilancia ante los posibles ataques piratas.

Es una cala con paisajes naturales muy bonitos y aguas cristalinas que dan las mejores condiciones para pasar un día de descanso perfecto.

Esta playa es genial para aquellos que les gusta practicar el submarinismo.

Lo único, hay que tener cuidado debido a que, en algunas ocasiones, hay riesgo de desprendimientos de rocas.

Estas son algunas de las calas más preciosas de España, pero hay muchas más. Si quieres seguir descubriendo los diversos rincones con encanto que puedes visitar, no dudes en visitar nuestro blog.

Asimismo, en Viaje al golf sabemos lo importante que es poder practicar ese deporte que te apasiona tanto, por eso, organizamos tus vacaciones de tal forma que haya tiempo tanto para la playa como para el golf.

¡Reserva ya tus vacaciones!

 

Para más información, también puedes seguirnos en nuestras redes sociales.