Existen varios tipos de golf según el campo de juego u otras características. Hay varias clasificaciones que se pueden hacer con respecto al golf. Algunas de ellas son los tipos que existen según la manera de puntuar, según el número de jugadores o según las diferentes bolas.

En este artículo vamos a explicarte qué tipos de juego hay según el campo en el que nos encontremos.

 

Campo abierto o cerrado

 

Existen principalmente dos tipos de golf según el campo de juego: golf de campo abierto y golf de campo cerrado.

El golf de campo abierto se juega en un terreno abierto y natural, sin obstáculos ni barreras artificiales. Los campos de golf de campo abierto suelen tener una gran variedad de obstáculos naturales, como árboles, arroyos y colinas, que los jugadores deben superar para completar el juego. Estos campos suelen tener una gran extensión y requieren una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para completarlos.

El golf de campo cerrado se juega en un terreno cerrado y controlado, con obstáculos artificiales como bunkers, lagos artificiales y muros. Los campos cerrados de golf suelen ser más cortos y más fáciles de completar que los campos abiertos, ya que no presentan obstáculos naturales. Son ideales para principiantes y jugadores de nivel intermedio, ya que ofrecen una experiencia de juego más controlada y predecible.

 

Tipos de golf según las dimensiones y características del campo

 

  • El pitch and putt es una variante del golf que se juega en campos de golf más pequeños y más cortos que los campos de golf tradicionales, de aproximadamente 75 metros de lago. El objetivo del pitch and putt es completar el juego en el menor número de golpes posibles, utilizando principalmente el hierro y el putter (palos de golf utilizados para golpes cortos y para golpear la bola en el green). Esto hace que el pitch and putt sea una versión más rápida y más accesible del golf, ya que los jugadores pueden completar el juego en menos tiempo y con menos esfuerzo.

 

  • El mini golf se juega en campos de golf pequeños y con obstáculos artificiales. A diferencia del golf tradicional, que se juega en un terreno abierto y natural, el mini golf se juega en un campo cerrado y controlado, con obstáculos artificiales como muros, bunkers y montículos. Es una actividad divertida y accesible para todas las edades, ya que no requiere un gran nivel de habilidad ni de equipamiento para jugar. Aunque el mini golf es una versión más sencilla del golf, sigue siendo un deporte que requiere precisión y estrategia para completar el juego con éxito.

 

  • A diferencia del golf tradicional, que se juega en un terreno seco y verde, el snow golf se juega en un campo cubierto de nieve. Los jugadores deben utilizar el mismo equipamiento que en el golf tradicional, excepto por las bolas, que evidentemente tienen que ser de otro color para poder encontrarlas en la nieve. Se puede disfrutar en lugares con clima frío y nevado, por lo que no debes olvidar llevar un gorro, manoplas y unos gruesos calcetines y calentadores.

 

  • Opuesto al snow golf existe el beach golf, que se juega en un “campo de arena” en la playa. Se utilizan bolas de espuma de poliuterano y se juega en hoyos portátiles o incluso cavándolo en la propia arena. Es una actividad divertida y única que puede disfrutar en lugares con clima cálido y playas.

 

El golf es una disciplina entretenida y muy variada. Se puede jugar de muy distintas maneras y en lugares en los que ni lo hubieses podido imaginar.

Si estás valorando alguna de estas opciones o alguna idea propia, no olvides consultarnos para que organicemos tu viaje.

¡Te esperamos!