Las bolas de golf son el elemento protagonista de este juego. Desde las primeras bolas de golf de la historia, que estaban diseñadas con madera de árboles como la haya debido a su gran durabilidad y resistencia, se ha ido desarrollando un sinfín de variedades. Con la gran cantidad de modelos que existen actualmente, es muy común preguntarse: “¿Y cuál narices es mejor para mí?”
Para ayudarte con esta duda, en este post vamos a hablar sobre qué tipo de bola se recomienda en función del nivel del jugador.
¿Qué bola de golf elegir en función del nivel?
Antes de nada, en Viaje al golf te recomendamos que pruebes diferentes modelos para poder evaluar por ti mismo cuál te hace sentir más cómodo y cuál encaja mejor con tus resultados. Al fin y al cabo, es importante tener una guía, pero aún utilizando dos bolas prácticamente iguales, pero de distinto modelo, puede pasar que una te funcione mejor que la otra, por lo que en este caso el testeo es importante. Si aún al probar varios modelos, no notas mucha diferencia o no sabes cuál potenciará tu juego, ¡tenemos unos truquitos que te orientarán!
Uno de los principales criterios que hay que tener en cuenta, es el número de capas de la bola, es decir, si la bola es más blanda o más dura, puesto que esto repercutirá en gran medida en el control de tu golpe.
¿Qué tipos de pelotas existen en función de sus capas?
- Bola de una pieza: Estas bolas son las más económicas, pero suelen utilizarse para practicar. Durante el juego, es mejor otro tipo de bola.
- Bolas de dos capas: Para este tipo de bola no se necesita una gran precisión en los golpes y su cubierta es bastante resistente.
- Bolas de triple núcleo: Éstas, suelen ser una buena opción cuando tienes algo más de experiencia. Generalmente, tienen una cubierta blanda y con ello, son menos resistentes a los impactos, pero al tener una capa intermedia, aportan precisión al jugador.
- Bolas de golf multicapa: Estas suelen recomendarse mucho ya que suele ser una buena opción para conseguir distancia con el driver.
Además de estos tipos, existen muchos más, ya que como hemos comentado, la variedad de bolas hoy en día, es inmensa. Pero, ahora que hemos hecho un resumen general que te ayudará a tener una idea general sobre las características de estas bolas, ¿cuál se recomienda para cada nivel?
Nivel bajo/ Principiante: Los jugadores nuevos suelen buscar un tipo de bola que les ofrezca la mayor distancia posible. Para ello, lo más recomendable son pelotas duras, es decir, de mínimo dos capas. Otro de los beneficios que ofrecen estas bolas, es que son más económicas.
Nivel medio: En este caso, los jugadores empiezan a tener un mayor control sobre la bola por lo que buscan perfeccionar los golpes y ganar precisión. Para este tipo de jugador, se recomiendan bolas que no sean tan duras. Una de las opciones más populares suele ser las bolas de tres capas. Esta bola ya suele tener también algo de efecto spin, algo que también suele buscar estos jugadores.
Nivel alto/Profesional: Los jugadores de nivel más alto, tienen una mayor experiencia en el green y un mayor control sobre la bola por lo que lo que buscan es conseguir el mejor efecto a la hora de golpearla. Para este nivel, lo mejor son bolas más suaves, es decir, que no tengan tanta dureza. Esto también hará que sean más frágiles, pero al ser jugadores con un mayor control, so una buena opción para conseguir un vuelo rápido y una gran precisión.
Con esto, esperamos haberte ayudado a tener una idea sobre qué tipo de bola necesitas. Si así mismo, quieres seguir ampliando tu información sobre el mundo del golf, ¡no olvides visitar nuestro blog!
Asimismo, en caso de que estés planeando tus últimas vacaciones o alguna escapada de fin de semana donde desconectar y centrarte en esta afición que te gusta tanto, contacta con nosotros. Nos encargaremos de prepararlo todo para que disfrutes plenamente de tu viaje de golf.
Comment (0)