Los campos de golf han ido evolucionando enormemente desde los inicios de este deporte, el cual se originó en el siglo XV en Escocia, cuando los guerreros de Highlands golpeaban diferentes piedras para meterlas en los hoyos que hacían los conejos en el campo.

Ahora los campos de golf son muy variados, están increíblemente cuidados e incluso algunos cuentan con la instalación de las últimas tecnologías que permiten que los golfistas puedan perfeccionar lo mayor posible su juego.

El diseño de los campos de golf puede variar en gran medida en función del entorno donde se encuentren y las características del mismo. ¿Quieres saber que tipos de campos de golf existen? ¡Sigue leyendo!

¿Qué tipos de campo de golf son los más comunes?

  • Campos de golf Link: Los campos de golf link se remontan a los inicios del golf en Escocia, ya que son los más parecidos a los originales, aunque los actuales son muy diferentes a los de la época. Los links son campos de golf muy cuidados y naturales, suelen contar con un diseño más salvaje y diferente, así como muchos de los campos que predominan en escocia. Por ejemplo: El campo de golf link Old Course de St Andrews o el Links Golf Course en España.

Estos campos de golf suelen caracterizarse por tener terrenos con bastantes colinas, lo que aumenta los retos y dificulta el juego en los golpes largos. Otra de las características más comunes de estos campos es que suelen estar ubicados en entornos que no cuentan con muchos obstáculos como arboles o arbustos, pero tienen el gran desafío de que suelen ser zonas ventosas.

Estos campos de golf suelen gustar mucho debido a que suelen ser muy naturales y despiertan la creatividad e ingenio del jugador.

  • Parkland Course: Estos campos de golf se construyen tierra adentro y al contrario que los links, suelen contar con una gran cantidad de elementos naturales como árboles, arbustos, arroyos, etc. Además, aunque cuente con áreas muy diversas, suelen ser planas, no cuenta por lo general con muchos montículos o rebotes.

El Augusta National Golf Club en Georgia donde se celebra el Masters Tournament es uno de los más famosos.

  • Heathland course: Este tipo de campo de golf es muy común en Reino Unido y en algunas partes del sur de Europa. Estos tienen como peculiaridad que se dan en terrenos bastante amplios donde los árboles no son tan comunes y predominan los brezos y helechos. El terreno generalmente es ondulado, como ocurre con los links, y también arenoso.

Un ejemplo ubicado en Gran Bretaña de este tipo de golf es el Woking Golf Club y en España podemos encontrar el Heathland Golf Course en Cádiz.

  • Sandbelt course: Estos campos predominan especialmente en Australia. Son campos de golf bastante abiertos, con muchos árboles y bunkers empinados. Su suelo se caracteriza por ser altamente ondulado y con pendiente.

Uno de los más conocidos es el Royal Melbourne Golf Club.

  • Championship course: Son campos de 18 hoyos diseñados con el principal objetivo de celebrar torneos de golf, ya sea a niveles grandes o pequeños. Estos campos de golf están pensados para campeonatos por lo que suelen ser exigentes y desafiantes.

Este campo de golf es bastante común y puedes encontrarlo en España en zonas como Costa Adeje.

  • Campo de par 3, también conocido como Pitch and Putt: Como su propio nombre indica, son campos que cuentan únicamente con tres hoyos. Estos campos suelen ser muy populares debido a que son bastante divertidos para jugar y son una buena opción para aquellos que están comenzando a jugar y para los que buscan mejorar su juego corto.

Si quieres probar alguno de estos campos, pero no sabes muy bien dónde puedes encontrarlo o cuál de ellos se adaptará mejor a tus preferencias, no dudes en contactar con nosotros. En Viaje al golf, somos expertos en la organización de viajes y unos grandes apasionados del golf, así que… ¿Hablamos?