En nuestros posts siempre hemos defendido la importancia del golf como estilo de vida saludable para todo tipo de personas. Desde niños, adultos hasta pasar por jugadores históricos, pero, ¿y los zurdos? Hoy hablamos de los zurdos en el golf.

Aunque a priori puede parecer que el golf está pensado para jugadores diestros, ¡no siempre es así! Cierto es que si eres zurdo deberás tener en consideración algunos temas antes de jugar, pero, ¿qué te impide ganar? Nada.

Lo primero que debe pensar el jugador será la elección del palo. Del agarre dependerá todo lo demás por lo que elegir correctamente un palo que se adapte a tu forma y juego de zurdas será clave.

Después, una vez elegido el palo, saber cómo agarrar, golpear y moverte en zurdas será la cuestión más importante para ser igual que Phil Mickleson o Mike Weir con 8 victorias en el PGA Tour. Grandes jugadores de golf y ambos zurdos.

Cómo elegir un palo de golf siendo zurdo.

Técnicamente si nos referimos al palo de golf tradicional no hay diferencias muy significativas entre un palo de golf para zurdos de uno para diestros. Únicamente la distinción que podemos encontrar en ambos tipos de palos es la disposición del hosel ya que, éste, estará orientado o bien hacia el lado izquierdo o hacia el derecho.

Sin embargo, si el jugador quiere un putter ahí la cosa cambia. Los putters pueden tener el single o double bend, su curvatura, modificada en función de si está pensada para un jugador de zurdas o para un diestro. Aunque la mayoría de los putters no tienen curvaturas y son de uso indistinto tanto para jugadores zurdos como para diestros.

Los jugadores de golf conocen las normas del número de máximos que se pueden usar en plena competición pero no dicen nada sobre qué tipo de palo se puede llevar y usar en el terreno. Así que, ¿a qué estás esperando para animarte a jugar?

Cómo agarrar el palo de golf siendo zurdo.

Los jugadores de golf tienen claro que para garantizar una buena consistencia en el golpe uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es el agarre. Cuanto más neutro sea éste más consistencia tendrá.

Uno de los consejos que los expertos en golf suelen dar a los jugadores zurdos es seguir estas dos reglas:

  • La base de la mano derecha debe estar encima de la empuñadura del palo mientras que con la mano izquierda, lo que se debe hacer, es colocarla debajo de la derecha entrelazando el dedo índice con el meñique.
  • El pulgar quedará cubierto por la base de la mano izquierda, siendo la forma resultante una forma de V, la que debe estar dirigida hacia el hombro izquierdo.

Juegues como juegues y la postura que utilices, el golf sigue siendo un deporte para todo el mundo del que disfrutar con amigos o familia, o ambos.

Si te animas a jugar a golf y también quieres viajar y descubrir nuevas ciudades, ¡contáctanos!